viernes, 22 de junio de 2018

MALA SUERTE

6000 euros. 6000 putos euros. Eso es lo que cuesta en este país arruinarle la vida a una mujer. Es bastante más barato que comprarse un coche.

Después de enterarme de que ´´La Manada´´ ha conseguido la libertad provisional, no puedo más que enfurecerme. La sentencia ya me pareció de risa, pero que ahora les den la libertad me parece más que indignante. Según la prensa, los jueces no ven posible que reincidan... Después de lo que tienen encima es lógico que se porten bien. Yo también creo que no van a volver a hacer nada parecido, al menos por el momento. Pero se nos  olvida que detrás de todas las noticias, de todo el eco mediático, detrás de mis propias palabras, hay una vida truncada. Una muchacha que nunca va a volver a ser la de antes. 

¿Es en serio? Esa chica podría haber sido yo, podría haber sido otra cualquiera. Los violadores, (perdón, abusadores sexuales), también podrían haber sido otros, y el lugar perfectamente podría haber sido mi ciudad. Si tengo la mala suerte de que cinco individuos me metan a un portal, hagan de mí lo que quieran, me roben el móvil y me dejen tirada como a un perro, ¿tengo que, por encima, soportar que la justicia de este país se ría de mí y los deje en libertad?

Así es ser mujer en España. ¿Qué más da lo que pueda pasarte? Mala suerte, por ser mujer.
Si tienes miedo de volver sola a casa por la noche, mala suerte. Si te dicen cómo tienes que ser y actuar, mala suerte. Si te dicen cómo tienes que vestir, mala suerte. Si te dicen cómo tienes que VIVIR, mala suerte. Si ya deciden por ti cómo y cuándo se termina tu vida, MALA SUERTE. Es tu culpa, por haber nacido mujer. Es lo que hay y no te queda otra que aguantarte.

Sobre el papel, todo queda muy bonito. ¡Juguemos al juego de la igualdad entre hombre y mujeres! ¿Pero cuando sales a la calle qué? ¿Dónde está toda esa igualdad que prometen las instituciones? Cuando entras a los juzgados, ¿en qué ciudad se ejecutan todas esas leyes que debe haber (no puedo probar su existencia, visto lo visto) para proteger a las mujeres de los depredadores sexuales?
Qué cabeza la mía... Quería decir abusadores sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario