jueves, 16 de marzo de 2017

¿Por qué tanto odio al amor?

No puedo evitar expresar mi indignación ante una noticia que he visto recientemente. Los periodistas narraban cómo dos chicos eran brutalmente golpeados en la puerta de una discoteca por besarse en público. 

Me encantaría poder entender lo que se les pasa por la cabeza a las personas que agreden a otras por el simple hecho de querer o sentirse atraída por alguien del mismo sexo. Porque, de verdad, que no lo entiendo. ¿Qué clase de mente pequeña y cerrada tienen estas personas? ¿Desde cuándo el amor tiene condiciones? ¿Por qué existe la obligación moral de enamorarse de sexos y no de personas?

Como escritora de novela romántica, pero sobre todo como ser humano, me enfurece saber que en el mundo ocurren cosas como esta y peores. Yo le escribo al amor, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero creo que lo más bonito de estar enamorado es tener la libertad de amar sin tener que esconderse, sin tapujos, sin tener que preocuparse por lo que los demás piensen o digan. Hay gente que no se hace ni una mínima idea del daño que pueden hacer las palabras. Cuando se ama a alguien es maravilloso poder gritarlo a los cuatro vientos, poder demostrarlo día a día, querer sin condiciones ni limitaciones. 

Por más que lo intente, no entiendo por qué hay personas que odian por odiar, por la razón más absurda que se les pueda ocurrir. No entiendo por qué hay gente que odia al amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario